Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro anuncia el aumento del salario mínimo, pero también la subida del precio de la gasolina

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente venezolano ha planteado el aumento del precio de la gasolina en Venezuela ante la caída de los ingresos por este combustible debido al descenso global del valor del crudo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido el incremento del salario mínimo y de las pensiones en un 15% durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional. Pero el mandatario ha anunciado también el inminente aumento de los precios de la gasolina en el país, debido a la caída del valor del combustible.

En su discurso, Maduro ha recordado que la gasolina en Venezuela es la más barata del mundo, para luego plantear el incremento del coste del combustible para los consumidores. Ha recalcado así la “necesidad” de unos precios “equilibrados y justos” por las materias primas, ante el descenso de los ingresos por la caída de los precios internacionales del crudo.

Como contrapartida, el líder venezolano ha asegurado que aumentará el salario mínimo y las pensiones, que llegaría antes del 1 de mayo. De acuerdo al diario local El Universal, la subida será del 15%.

“En 15 años de revolución se han realizado 28 incrementos salariales”, ha destacado Maduro, que también se ha comprometido a “aprobar recursos para aumentar a 200.000 las becas para estudiantes de educación media”, recoge Europa Press.

Más información

Scroll al inicio