Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los transportistas colombianos van a la huelga contra las políticas de liberalización del Gobierno

Los camioneros han iniciado hoy su paro en Colombia. Los transportistas protestan así por la decisión del Gobierno de permitir la libertad regulada en el precio de los portes. El ministro de Transporte, Germán Cardona, ha afirmado que las tablas de precios fijos en función de distancia y carga, que reclama el sector, es obsoleta y eleva el coste para los consumidores. Los camioneros han iniciado hoy su paro en Colombia. Los transportistas protestan así por la decisión del Gobierno de permitir la libertad regulada en el precio de los portes. El ministro de Transporte, Germán Cardona, ha afirmado que las tablas de precios fijos en función de distancia y carga, que reclama el sector, es obsoleta y eleva el coste para los consumidores.

Los transportistas colombianos han respondido ante la postura del gobierno de eliminar los precios fijos en favor de una libertad regulada con una huelga nacional que inmovilizará más de 130.000 vehículos. Un parón que afecta sobre todo a Bogota y Santanter, zonas en las que hay mayor presencia de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).

Los camioneros reclaman unas tablas con precios fijos, preestablecidos en función de la distancia y el volumen de la carga. Una exigencia que el ministerio de Transporte, bajo la dirección de Germán Cardona, no está dispuesto ha aceptar dado que considera que eleva el coste del transporte para los consumidores y resta competitividad al país. El ministerio responde a la amenaza de los camioneros con una llamada al diálogo.

Más información

Scroll al inicio