Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘sustitutos’ de Piñera lanzan su precandidatura ante los cambios en el gabinete del Gobierno chileno

El cambio de gabinete del Gobierno chileno se realizará esta semana, según ha confirmado esta mañana el Ejecutivo a los máximos dirigentes de los partidos de la Alianza. Esta reforma incluirá la salida de los ministros ‘presidenciables’, Andrés Allamand, de Defensa, y Laurence Golborne, de Obras Públicas, quienes parece que ya han lanzado sus precandidaturas mientras el presidente, Sebastián Piñera, se encontraba de visita en la Isla de Pascua. El cambio de gabinete del Gobierno chileno se realizará esta semana, según ha confirmado esta mañana el Ejecutivo a los máximos dirigentes de los partidos de la Alianza. Esta reforma incluirá la salida de los ministros ‘presidenciables’, Andrés Allamand, de Defensa, y Laurence Golborne, de Obras Públicas, quienes parece que ya han lanzado sus precandidaturas mientras el presidente, Sebastián Piñera, se encontraba de visita en la Isla de Pascua.

La semana pasada, se anunció que el mandatario chileno haría cambios en su gabinete antes del 11 de noviembre, cuando realizará una importante gira internacional, de cara a los comicios parlamentarios del año que viene.

Uno de esos cambios será la salida de los ministros que parece van a presentarse como candidatos a la presidencia por parte de la coalición de centroderecha, Andrés Allamand, actual ministro de Defensa y Laurence Golborne, titular de Obras Públicas. Ambos han confirmado su intención de comenzar la carrera a las presidenciales en declaraciones a medios locales.

“Estoy disponible para ganarle al candidato o candidata de la Concertación”, aseguraba Golborne en una entrevista al diario La Tercera. Por su parte, Allamand dejaba ver sus intenciones en El Mercurio.

Mientras tanto, Piñera aseguró durante una visita a la Isla de Pascua el pasado fin de semana que “reflexionaría” en su estancia en dicho paraje sobre el cambio de gabinete, pero no ha confirmado nada. Por lo que voces de la Concertación han criticado la descoordinación entre los miembros del Gobierno.

El senador de Democracia Cristiana Jorge Pizarro ha asegurado el presidenta ha quedado en ridículo ante el país con las declaraciones de los candidatos presidenciales de la Alianza a los medios de comunicación.

Más información

Scroll al inicio