Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos y los empresarios colombianos, a punto de firmar un acuerdo por el salario mínimo

Los sindicatos colombianos continúan con las negociaciones para llegar a un acuerdo con respecto al salario mínimo para los trabajadores, después de que el viernes pasado tuviera lugar la quinta reunión de concertación, donde las partes no alcanzaron ningún pacto. Los sindicatos colombianos continúan con las negociaciones para llegar a un acuerdo con respecto al salario mínimo para los trabajadores, después de que el viernes pasado tuviera lugar la quinta reunión de concertación, donde las partes no alcanzaron ningún pacto.

A pesar de que las posturas de los sindicatos y los empresarios siguen acercándose, aún queda mucho camino por recorrer. Los trabajadores han pedido un aumento de los salarios mínimos del 8% para 2014, lo que significaría pasar de los 589,500 dólares, que es el sueldo actual, es decir, un alza de 47,1 dólares. Mientras tanto, los empresarios han llegado a ofrecer un aumento de 3,51%, que equivaldría a 20,69 dólares.

Sin embargo, durante las últimas jornadas se ha hablado de una posible reducción que podría suponer un aumento de hasta el 4% por parte de los empresarios, mientras que los trabajadores llegarían hasta el 6% o 7%.

Con todo esto, podría ser viable la forma de un posible acuerdo que fijaría el aumento del salario en un 4,2%, unos 27,720 dólares, lo que daría un total de 687,720 dólares con el subsidio de transporte incluido.

Más información

Scroll al inicio