Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos argentinos vuelven a amenazar con una huelga

El secretario adjunto del gremio de los camioneros e hijo de Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Pablo Moyano ha asegurado que “a partir de marzo algunos gremios saldrán a la calle para reclamar” aumentos salariales. El secretario adjunto del gremio de los camioneros e hijo de Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Pablo Moyano ha asegurado que “a partir de marzo algunos gremios saldrán a la calle para reclamar” aumentos salariales.

Moyano júnior ha asegurado que la discusión sobre las paritarias va a ser dura. Comentó que saben que la inflación está por encima del 30%, así que no van a pedir un aumento del 25% en los sueldos, sino del 35%. En una entrevista en Nacional Rock, en cualquier caso, comentó que el “8% acordado por los camioneros para la última cuota de aumento del año pasado ya se la comió la inflación”.

Fue entonces cuando habló de las potenciales movilizaciones y advirtió que hay muchos sectores que están hablando de despedir trabajadores. “La devaluación es mala en todos los sentidos porque pega en los que más sufren”, destacó. En el mismo sentido se expresó su hermano Facundo, cercano a Sergio Massa, cuando recordó ayer en su cuenta de Twitter que los jubilados ya perdieron un tercio del último aumento salarial por la inflación (ver Tweets).

Para Pablo Moyano es importante que las paritarias sean anuales y su gremio va a pedir un aumento del 35%. “Si desde el Gobierno pretenden que el avance sea del 25% no voy a poder ir a una asamblea para discutirlo, porque ellos van a reclamar más”.

Más información

Scroll al inicio