Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sectores progresistas critican la pasividad de Moratinos para liberar al director de Greenpeace

Los sectores progresistas españoles han criticado la pasividad del ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, en las gestiones para liberar al director ejecutivo de Greenpeace del país, Juan López de Uralde. El activista fue detenido, junto a otros compañeros, el pasado jueves 17 de diciembre en Copenhague al protagonizar un acto de protesta en una cena de gala ofrecida a los líderes mundiales. Los sectores progresistas españoles han criticado la pasividad del ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, en las gestiones para liberar al director ejecutivo de Greenpeace del país, Juan López de Uralde. El activista fue detenido, junto a otros compañeros, el pasado jueves 17 de diciembre en Copenhague al protagonizar un acto de protesta en una cena de gala ofrecida a los líderes mundiales.

Greenpeace ha convocado para mañana a las una manifestación de apoyo al director de la ONG, Juan López de Uralde, frente a la embajada de Dinamarca en Madrid en la calle Serrano nº 26 para exigir la inmediata liberación del máximo responsable de la organización y de otros cuatro activistas de prisión.

Tanto Uralde como sus compañeros se encuentran en la cárcel después de que fueran detenidos por ‘colarse’ en la cena de gala que ofreció la reina danesa a los jefes de Estado con motivo de la Cumbre del Clima.

Los ecologistas entraron en la cena con pancartas en protesta por la falta de actuación política ante el cambio climático, protesta que fue pacífica. Uralde se encuentra a la espera de un juicio que no se realizará hasta el próximo día 7 de enero, tiempo en el que tendrá que estar incomunicado.

A la manifestación convocada para mañana hay que unir que hoy más de 50.000 personas, unas 100 personalidades y organizaciones sociales de todos los ámbitos de España, Suiza y Holanda han exigido en un manifiesto la libertad del director de Greenpeace España frente a la mencionada embajada.

En esta protesta, la organización ecologista ha entregado a la Embajada de Dinamarca los apoyos recogidos a través de la página de Internet de Greenpeace y de redes sociales, como Facebook.

Más información

Scroll al inicio