Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores colombianos van a la huelga para exigir aumentos salariales

Los docentes de los colegios públicos de Colombia han comenzado este miércoles una huelga indefinida para pedir aumentos salariales. La protesta ha dejado sin clases a millones de estudiantes y ha empujado al Gobierno de Juan Manuel Santos a suspender negociaciones con el sector. Los docentes de los colegios públicos de Colombia han comenzado este miércoles una huelga indefinida para pedir aumentos salariales. La protesta ha dejado sin clases a millones de estudiantes y ha empujado al Gobierno de Juan Manuel Santos a suspender negociaciones con el sector.

El presidente de la Federación Colombiana de Colombia, Luis Grubert, ha asegurado a Reuters, tal y como recoge América Economía que han sido 330.000 los profesores que no han acudido a clase y que han dejado a nueve millones de estudiantes ociosos.

Grubert ha considerado, en cualquier caso, que a pesar de que la huelga se ha convertido en realidad, no cierran la puerta a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional. “Vamos a huelga, pero no hemos roto el diálogo. La huelga es por los compromisos incumplidos del Gobierno para con la educación y los educadores”.

Mientras, el Gobierno mantiene una tesis diferente. La ministra de Educación, Gina Parady se ha quejado de que los profesores se hayan manifestado a pesar de que cuentan con un régimen privilegiado y que el Gobierno haya accedido a aumentarles un 10% la bonificación para las pensiones.

Más información

Scroll al inicio