Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los problemas de China amenazan el futuro de Codelco y de Vale do Río

Los problemas de crecimiento de China podrían lastrar la producción minera en los próximos años. Por ese motivo, algunas multilatinas como Codelco o Vale do Río podrían ver amenazado su futuro a corto plazo. Los problemas de crecimiento de China podrían lastrar la producción minera en los próximos años. Por ese motivo, algunas multilatinas como Codelco o Vale do Río podrían ver amenazado su futuro a corto plazo.

El gigante asiático era hasta la fecha, el mayor comprador mundial de cantidad de materias primas como el hierro, el cobre o el alumnio. Una reducción de su demanda conllevaría un superávit global de esos minerales en los próximos año.

Según publica la agencia Reuters, algunas compañías como BHP Billiton, la mayor minera del mundo o Río Tinto ya están notando en sus resultados la bajada en las compras de China.

Además, se espera que en 2013 la ralentización de la economía china provoque una gran bajada de precios. Sin embargo, a pesar de esa depreciación de los productos mineros, continuarán siendo rentables bastante tiempo, según algunos expertos internacionales por los grandes márgenes con los que juega en la actualidad el sector minero de todo el globo terrestre.

Más información

Scroll al inicio