Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los principales empresarios brasileños buscan negocio en Madrid

Un grupo de relevantes ejecutivos de las empresas más importantes de Brasil, entre ellos representantes de Petrobras y Electrobras, se dieron cita en Madrid el miércoles 16 de noviembre, en una reunión de trabajo organizada por el banco HSBC España. Un grupo de relevantes ejecutivos de las empresas más importantes de Brasil, entre ellos representantes de Petrobras y Electrobras, se dieron cita en Madrid el miércoles 16 de noviembre, en una reunión de trabajo organizada por el banco HSBC España.

El objetivo fue analizar las posibilidades de inversión en España y animar a los empresarios brasileños a ver nuestro país como un mercado interesante, cada vez más estratégico y con buenas oportunidades.

El motivo principal de la reunión que organizó el HSBC es potenciar los flujos de inversión de Brasil hacia España y conseguir que nuestro mercado sea cada vez mas estratégico para ese país latinoamericano, como ya sucede a la inversa, toda vez que le economía brasileña se encuentra en un periodo de expansión.

La inversión directa brasileña en España es apenas de unos 5.500 millones de dólares (4.076 millones de euros), según datos correspondientes a 2009, si bien es cierto que hasta hace poco era prácticamente inexistente y se ha ido potenciando a lo largo de los últimos años.

Por el contrario, el fuerte crecimiento experimentado por la economía brasileña en la última década ha hecho que Brasil se haya convertido en un mercado clave para muchas empresas españolas que han realizado grandes operaciones en el sector eléctrico, de telecomunicaciones y financiero así como en el hotelero, de construcción, siderúrgico y de componentes de automoción, hasta el punto que somos el tercer mayor inversor extranjero en Brasil, por detrás de Estados Unidos y los Países Bajos.

Según el Banco Central de Brasil, el stock de inversión directa extranjera de Brasil, procedente de España, está en torno a los 40.000 millones de dólares. En esta cifra no se incluyen inversiones de capital español hechas a través de otros países o por filiales españoles de empresas brasileñas.

HSBC es un banco inglés, fundado en 1865, con sede en Londres y gran implantación en Asia y Latinoamérica. Tiene presencia en 86 países y es el banco cotizado más grande del mundo, con un valor de capitalización bursátil superior a la suma del valor del Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia juntos.

El banco tiene 2.41 billones de euros en activos y la excelente calidad de sus inversiones y capital le permiten tener una clasificación crediticia de AA en su deuda corporativa, por encima de la de varios países soberanos, incluidos Italia y España actualmente.

Está en España desde hace 30 años, aunque no tiene red de sucursales. Centra su actividad en compañías del Ibex 35 o en aquellas cuya facturación anual supera los 150 millones de euros y tienen una fuerte expansión internacional.

Líder en los mercados en los que actúa, ha ganado dos veces consecutivas, en 2010 y 2011, el prestigioso premio de Euromoney al “mejor banco en España para asesoría en emisiones de deuda”, por delante de cualquier otro banco nacional. Tiene una gran tradición en banca privada.

Más información

Scroll al inicio