Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los Moyano’ vuelven a tomar las calles de Buenos Aires para desafiar a Cristina F. de Kirchner

‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se manifestarán esta tarde en Buenos Aires para reclamar modificaciones en los impuestos, la universalización de las asignaciones familiares y un aumento de emergencia para los jubilados ‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se manifestarán esta tarde en Buenos Aires para reclamar modificaciones en los impuestos, la universalización de las asignaciones familiares y un aumento de emergencia para los jubilados.

Ni las precipitaciones esperadas para esta tarde puede parecen ser suficiente para acabar con el ánimo de los gremios que se reunirán esta tarde (la Confederación General de Trabajadores de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Central de Trabajadores de Argentina, de Pablo Micheli) para volver a manifestarse contra la viuda de Néstor Kirchner.

“Si llueve nos mojaremos” dijo anoche Micheli, y señaló que también que ya contaban con las tormentas y chaparrones que pueden caer a lo largo de la tarde. “Si hay lluvia, inevitablemente se va a reducir la cantidad de gente. A nadie le gusta mojarse, ni a los sectores medios ni a los trabajadores”.

Los sindicatos opositores al Gobierno kirchnerista vuelven a salir a la calle tras el paro general que paralizó Argentina hace un mes. Antes de conocer el pronóstico del tiempo contaban con una respuesta multitudinaria y se mostraban entusiasmados con la masiva multiplicación de las clases medias que les acompañarían en su movilización en la Plaza de Mayo.

En el discurso final (que como viene siendo habitual, cerrará la marcha), se espera que participen cuatro oradores: Lidia Mesa, secretaria de Previsión Social de la CTA, Pablo Micheli, Hugo Moyano, y el recientemente añadido a la lista Carlos Acuña, sindicalista de la CGT de Barrionuevo.

El periódico Clarín, de actualidad por su puja con la mandataria argentina, ha hablado con uno de los hombres más cercanos al secretario de la CGT disidente y les ha contado que el discurso de cierre del caminero tendrá un tono “duro y realista”, el que viene manteniendo en sus últimas apariciones públicas.

Más información

Scroll al inicio