Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los grandes fabricantes de coches apuestan por México

El sector automovilístico está en auge en México y las grandes fabricantes de coches han decidido apostar por el país centroamericano con la instalación de nuevas plantas. Así, Audi ha anunciado que invertirá cerca de 1.000 millones de euros para la construcción de una fábrica armadora, mientras que la japonesa Audi abrirá una planta de transmisiones. El sector automovilístico está en auge en México y las grandes fabricantes de coches han decidido apostar por el país centroamericano con la instalación de nuevas plantas. Así, Audi ha anunciado que invertirá cerca de 1.000 millones de euros para la construcción de una fábrica armadora, mientras que la japonesa Audi abrirá una planta de transmisiones.

La fábrica de la empresa alemana se ubicará en el estado de Puebla, sobre una superficie de 400 hectáreas. Entrará plenamente en operación en 2016 y generará alrededor de 3.800 nuevos puestos de empleo directos, con una producción de 150.000 unidades anuales.

En dicha planta se fabricará el Audi Q5, en modelo que se producirá únicamente en México para toda la demanda mundial.

Por su parte, hace unos días la fabricante de coches japonesa Honda anunció la inversión de unos 360 millones de euros para la instalación de una planta transmisiones en el estado de Guanajuato que realizará una producción anual de 350.000 unidades.

Con estas nuevas apuestas, las inversiones anunciadas por grandes compañías del sector automovilístico en México en el último año han superado ya los 2.300 millones de euros, según ha apuntado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Más información

Scroll al inicio