Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Gatos del Gitano

Hay algunos grupos nuevos que surgen con una gran dosis de experiencia acumulada gracias a las actividades previas de sus componentes. Es el caso, por ejemplo, de Los Gatos del Gitano. Hay algunos grupos nuevos que surgen con una gran dosis de experiencia acumulada gracias a las actividades previas de sus componentes. Es el caso, por ejemplo, de Los Gatos del Gitano.

Una banda que publicó su primer disco en 2012, con el atrevido nombre de ‘Grandes Exitos’ y que, desde entonces, se ha dedicado a dar conciertos por España. Un centenar, según declaran en sus notas de prensa.

En estos días han vuelto al estudio para grabar un nuevo single ‘Desde que llegué a Madrid’, cuyo videoclip están dando a conocer. Una canción compuesta por el vocalista y guitarrista Jaime Martín que aspira a reverdecer el éxito de ‘Si te dicen’, su primer single.

Además de Martín la banda está compuesta por el guitarrista Quique González, el batería Andrés Ortíz, el bajista Daniel Pinelas al bajo y el pianista y productor musical Josué Santos.

Todos ellos son, como decíamos antes, músicos muy experimentados que han pisado los escenarios con bandas y solistas como Melocos, Miguel Ríos o Luz Casal, entre otros. Un bagaje que ahora ponen al servicio de su proyecto actual.

¿Su música? Un pop agradable con letras cuidadas en la estela de otras bandas de su mismo estilo como los catalanes ‘Manel’, multivendedores ‘indies’ de última generación.

Aunque si usamos su propia definición del asunto estaríamos ante una fusión de los sonidos de la guitarra española y acústica con algo de jazz, algo de ‘bossa nova’ y un golpecito de rock. Si le convence esta prueba de cata, prueben el cocktail.

Más información

Scroll al inicio