Los expertos descartan que Cristina Fernández nacionalice Telecom

La posibilidad de nacionalizar la filial argentina de la empresa de telecomunicaciones Telecom, anunciada por el Gobierno de Cristina Fernández, no es muy bien vista por los expertos económicos del país latinoamericano. Pablo Lavigne, analista de la agencia Datariskglobal, considera que una posible estatalización de Telecom podría ser perjudicial para la economía argentina. La posibilidad de nacionalizar la filial argentina de la empresa de telecomunicaciones Telecom, anunciada por el Gobierno de Cristina Fernández, no es muy bien vista por los expertos económicos del país latinoamericano. Pablo Lavigne, analista de la agencia Datariskglobal, considera que una posible estatalización de Telecom podría ser perjudicial para la economía argentina.

Lavigne considera que si se tiene en cuenta el actual contexto económico del país, una posible nacionalización de Telecom no sería bien digerida por la economía argentina y podría provocar un aumento de la fuga de capitales, algo que nadie desearía en este momento.

El Gobierno argentino amenazó el lunes a Telecom con quitarle la licencia si la empresa no vende sus acciones en la sociedad controlante Sofora. En 2007 Telefónica y las firmas italianas Intesa, Mediobanca, Assicurazioni Generali y Sintonia compraron más del 22% de Telecom Italia y conformaron el consorcio Telco. Esto deriva hoy en una participación indirecta de Telefónica en Telecom Argentina del 1,5%, ya que la operadora italiana tiene el 50% de Sofora, controlante de Telecom en el país.

Para el Gobierno argentino, esta relación anula la competencia en el mercado y es el motivo por el que ha ordenado a Telecom Italia a vende sus acciones o por el contrario verse arrastrada a una nacionalización.

Otros expertos consultados por este diario consideran que la expropiación de Telecom por parte de Cristina Fernández, atraída por las importantísimas ganancias que generan las empresas de telecomunicaciones, no es más que una manera rápida de conseguir recursos para financiar la próxima candidatura de su marido Néstor Kirchner para las elecciones presidenciales del año 2011.

La pareja Kirchner ha lanzado una nueva ofensiva para aumentar su control sobre las telecomunicaciones, uno de los sectores estratégicos en Argentina. La presidenta Cristina y su marido, Néstor Kirchner, que le antecedió en el cargo, tienen como objetivo

Acceda a la versión completa del contenido

Los expertos descartan que Cristina Fernández nacionalice Telecom

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

4 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

5 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

6 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

7 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace