Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos creen que la recuperación económica de EEUU podría suponer fuga de capitales peruanos

La recuperación económica de EEUU y el incremento de las tasas de interés podría jugarle una mala pasada a Perú, puesto que es factible que disminuya el atractivo para los inversores internacionales. La recuperación económica de EEUU y el incremento de las tasas de interés podría jugarle una mala pasada a Perú, puesto que es factible que disminuya el atractivo para los inversores internacionales.

Estos inversores, según Melvin Escudero, gerente general de El Dorado Investments y director de la Maestría de Finanzas de la Universidad del Pacífico, podrían mostrar mayor interés por las empresas del hemisferio norte.

Además, ha asegurado que el país tiene que esforzarse para atraer el capital extranjero. “No hay consenso si las tasas de interés estadounidenses crecerán a mediados del 2015 o principios del 2016, pero es un hecho que subirán. Esto causaría que los inversionistas desplacen sus capitales a los EEUU en vez de depositarlos en Perú. Debemos volver más atractiva nuestra economía o se podría desacelerar aún más”, fueron sus palabras exactas.

Más información

Scroll al inicio