Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos vuelven a enfrentarse con Piñera

Parece la historia de nunca acabar. Los estudiantes chilenos van a volver esta semana a las calles de su país para manifestarse y criticar la política educativa del presidente Sebastián Piñera. Parece la historia de nunca acabar. Los estudiantes chilenos van a volver esta semana a las calles de su país para manifestarse y criticar la política educativa del presidente Sebastián Piñera.

Las movilizaciones están previstas para los días 21 y 25 de abril, en la plaza de Armas de Santiago de Chile. Los colectivos que se han unido a esta protesta son ACES, CONES y Confech. La portavoz de ACES, Eloísa González ha señalado que lucharán por garantizar los derechos de todos los estudiantes.

El presidente Sebastián Piñera lleva varios meses lidiando con las protestas de este colectivo. Estas protestas le causaron la popularidad más baja desde que accedió al poder en marzo de 2010.

Un ejemplo de ese descrédito popular son los resultados de la consulta nacional que ha realizó en enero el Centro de Estudios Públicos, fundación dedicada al estudio de la opinión pública chilena, de los que se desprende la conclusión de que el 62% de los chilenos desaprueba la gestión realizada por el gobernante que no ha llegado a ningún acuerdo con los alumnos.

Más información

Scroll al inicio