Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios chinos apuestan por Perú

El número de empresas chinas en Perú en el año que acaba de terminar ha alcanzado las 120, lo que está por encima de las 100 de 2012. Así lo ha comentado el presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Perú, Gong Bencai. El número de empresas chinas en Perú en el año que acaba de terminar ha alcanzado las 120, lo que está por encima de las 100 de 2012. Así lo ha comentado el presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Perú, Gong Bencai.

Bencai ha comentado en declaraciones a prensa de la zona que los grandes consorcios de su país aprecian las oportunidades de inversión que ofrece al mercado el país latinoamericano. Entre los atractivos de Perú, el empresario ha asegurado que ofrece diversas ventajas para la inversión y la promoción del trato igualitario entre los capitales locales y foráneos.

Para dar fuerza al argumento de la atracción de inversiones chinas, el líder empresarial ha comentado que las inversiones alcanzaron los 6.000 millones de dólares dirigidos hasta los sectores privados. Los sectores más beneficazos de todo esto han sido las infraestructuras, la minería y los hidrocarburos, las telecomunicaciones, la agroindustria y también las actividades pesqueras.

Actualmente, Perú y China tienen un tratado de libre comercio que lleva vigente desde 2010 y que contribuye al intercambio bilateral en diversos campos.

Más información

Scroll al inicio