Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios acusan a Maduro de deberles casi 10.000 millones de euros

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de deberles a los empresarios 13.400 millones de dólares (unos 9,911 millones de euros) en divisas no liquidadas para cumplir con proveedores. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de deberles a los empresarios 13.400 millones de dólares (unos 9,911 millones de euros) en divisas no liquidadas para cumplir con proveedores.

Según ha comentado el presidente del organismo, Jorge Roig, “los nuevos cálculos son de unos 13.400 millones de dólares. Las líneas áreas, el sector farmacéutico y de químicos suman en torno a 5.000 millones en deudas”.

Desde hace más de una década, en Venezuela el control del cambio está en mano del Estado que entrega determinadas divisas para algunos asuntos a un precio preferencial de 6,3 dólares por bolívar.

A finales de enero el Ejecutivo puso en marcha un mecanismo de asignación nuevo en el que los sectores considerados no esenciales deberán regirse por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y que entrega divisas mediante un método de subastas que elevó el dólar a 11,30 bolívares la última de ellas.

Complementariamente, para combatir los problemas de entrega de divisas, el Gobierno ha anunciado que aumentará la cantidad de dólares que oferta el organismo de 100 millones de dólares semanales a 220. Lo que para Fedemácaras “ha dejado de ser una solución”.

Más información

Scroll al inicio