Los dueños de Globovisión intentan resistirse frente al nuevo ataque de Hugo Chávez

Los accionistas de la cadena de televisión venezolana, Globovisión, intentarán resistirse al ataque de Hugo Chávez, que ha conseguido que el Estado venezolano entre en el capital de esta empresa privada en la que, según las declaraciones del mandatario, ya poseería el 45,8% de la cadena privada. La batalla se presume larga. Hoy un portavoz de la emisora ha asegurado que el mandatario no dispone de una participación suficiente para controlar el canal, aunque ha admitido que sí dispondrá de representantes en la Junta Directiva. Los accionistas de la cadena de televisión venezolana, Globovisión, intentarán resistirse al ataque de Hugo Chávez, que ha conseguido que el Estado venezolano entre en el capital de esta empresa privada en la que, según las declaraciones del mandatario, ya poseería el 45,8% de la cadena privada. La batalla se presume larga. Hoy un portavoz de la emisora ha asegurado que el mandatario no dispone de una participación suficiente para controlar el canal, aunque ha admitido que sí dispondrá de representantes en la Junta Directiva.

Estas mismas fuentes, aseguran que es falso que Nelson Mezerhane, propietario del intervenido Banco Federal, posea el 25,8% de las acciones ya que sólo dispone del 20%. Las otras acciones que pertenecían a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores de Globovisión que falleció en 2007, ahora son de su heredera y creen que va a ser difícil que esta venda su parte.

El portavoz ha indicado, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que a Chávez no le interesa cerrar este canal, ya que usa el mismo para intentar demostrar que en Venezuela hay democracia y libertad de expresión. El accionista considera que lo que el presidente de Venezuela busca es intimidar y desviar la atención por los problemas que tiene su Gobierno.

Por su parte Chávez recordó que la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, y como asegura poseer el 25,8% de las acciones le da derecho a tener un representante. Entre los posibles candidatos se encuentran Alberto Nolia y Mario Silva, dos partidarios del proyecto político del presidente que actualmente trabajan en los informativos de la estatal Venezolana de Televisión.

Para los accionistas será una vergüenza la presencia en la junta directiva de estas dos personas, pero asegura que ninguno podrá tomar decisiones solo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los dueños de Globovisión intentan resistirse frente al nuevo ataque de Hugo Chávez

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

2 horas hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 día hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace