Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los dueños de Globovisión intentan resistirse frente al nuevo ataque de Hugo Chávez

Los accionistas de la cadena de televisión venezolana, Globovisión, intentarán resistirse al ataque de Hugo Chávez, que ha conseguido que el Estado venezolano entre en el capital de esta empresa privada en la que, según las declaraciones del mandatario, ya poseería el 45,8% de la cadena privada. La batalla se presume larga. Hoy un portavoz de la emisora ha asegurado que el mandatario no dispone de una participación suficiente para controlar el canal, aunque ha admitido que sí dispondrá de representantes en la Junta Directiva. Los accionistas de la cadena de televisión venezolana, Globovisión, intentarán resistirse al ataque de Hugo Chávez, que ha conseguido que el Estado venezolano entre en el capital de esta empresa privada en la que, según las declaraciones del mandatario, ya poseería el 45,8% de la cadena privada. La batalla se presume larga. Hoy un portavoz de la emisora ha asegurado que el mandatario no dispone de una participación suficiente para controlar el canal, aunque ha admitido que sí dispondrá de representantes en la Junta Directiva.

Estas mismas fuentes, aseguran que es falso que Nelson Mezerhane, propietario del intervenido Banco Federal, posea el 25,8% de las acciones ya que sólo dispone del 20%. Las otras acciones que pertenecían a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores de Globovisión que falleció en 2007, ahora son de su heredera y creen que va a ser difícil que esta venda su parte.

El portavoz ha indicado, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que a Chávez no le interesa cerrar este canal, ya que usa el mismo para intentar demostrar que en Venezuela hay democracia y libertad de expresión. El accionista considera que lo que el presidente de Venezuela busca es intimidar y desviar la atención por los problemas que tiene su Gobierno.

Por su parte Chávez recordó que la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, y como asegura poseer el 25,8% de las acciones le da derecho a tener un representante. Entre los posibles candidatos se encuentran Alberto Nolia y Mario Silva, dos partidarios del proyecto político del presidente que actualmente trabajan en los informativos de la estatal Venezolana de Televisión.

Para los accionistas será una vergüenza la presencia en la junta directiva de estas dos personas, pero asegura que ninguno podrá tomar decisiones solo.

Más información

Scroll al inicio