Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos ya pueden alquilar inmuebles a través del Estado

Los cubanos residentes en la isla podrán alquilar inmuebles a través de las empresas de bienes raíces que autorice el Estado. Así lo ha señalado el Gobierno cubano, que ha comentado que la reforma acaba con medio siglo de restricciones para que las personas físicas rentasen viviendas, locales o alma Los cubanos residentes en la isla podrán alquilar inmuebles a través de las empresas de bienes raíces que autorice el Estado. Así lo ha señalado el Gobierno cubano, que ha comentado que la reforma acaba con medio siglo de restricciones para que las personas físicas rentasen viviendas, locales o almacenes.

Seguirá siendo el Ministerio de Finanzas y Premios el encargado de fijar los precios mínimos mensuales de los arrendamientos y dichos inmuebles no podrán usarse como sedes de “escuelas internacionales, agencias de noticias u organizaciones no gubernamentales”.

El diario Juventud Rebelde comenta también que esta resolución pone fin a las prohibiciones aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios el pasado 27 de diciembre, pero solo hasta hoy ha entrado en vigor. La misma norma establece las tarifas mínimas mensuales de los arrendamientos, fijadas en pesos convertibles (CUC), que equivalen al dólar estadounidense. Estos precios oscilan entre 5 CUC por metro cuadrado de alquiler de vivienda y 10 CUC por metro cuadrado para el alquiler de locales comerciales y almacenes.

Esta es la reforma más reciente de una serie que está realizando el Gobierno de Raúl Castro para convertir el país en un Estado eficiente. Esta nueva medida acaba con la tomada en noviembre de 2011, cuando se autorizaba la compra y venta privada de viviendas para cubanos y extranjeros siempre y cuando ninguna persona tuviese más de una vivienda.

Más información

Scroll al inicio