Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colombianos, pendientes del acuerdo sobre el aumento del salario mínimo

Empresarios y sindicatos de Colombia se reúnen este martes para llegar a un acuerdo respecto al aumento del salario mínimo en el país para el año que viene. De no ser así, será el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien tome la decisión. Empresarios y sindicatos de Colombia se reúnen este martes para llegar a un acuerdo respecto al aumento del salario mínimo en el país para el año que viene. De no ser así, será el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien tome la decisión.

La patronal ha dejado su última propuesta en un incremento del salario mínimo para el año que viene del 4,5%, mientras que las centrales sindicales se niegan a bajar del 5%. Así, el acuerdo se estima difícil, aunque ambas partes han cedido en sus peticiones iniciales: los empresarios propusieron en un principio un 4,2% y los representantes de los trabajadores un 9,5%.

Todo indica, por tanto, que será Garzón quien tome la última palabra. Según los medios locales, se espera que el Gobierno opte por una cifra intermedia: un incremento del 4,8%.

Actualmente, el salario mínimo en Colombia se coloca en los 616.000 pesos mensuales (unos 211 euros), por lo que, de acuerdo a las estimaciones, subiría por encima de los 645.000 pesos (221 euros).

Más información

Scroll al inicio