Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cinco primeros meses de 2014 se crearon más de 30.000 empresas en Colombia

En los cinco primeros meses del año se han creado 31.308 nuevas empresas en Colombia (o personas jurídicas), lo que viene a ser un avance del 18% en relación al mismo período del año anterior, cuando se crearon 25.533. En los cinco primeros meses del año se han creado 31.308 nuevas empresas en Colombia (o personas jurídicas), lo que viene a ser un avance del 18% en relación al mismo período del año anterior, cuando se crearon 25.533.

La prensa de la zona ha asegurado, basándose en la información de Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) , que este avance ha tenido que ver con el buen funcionamiento de la economía, especialmente con las derivadas de actividades en relación con el comercio al por mayor y al por menor.

Le siguen los servicios de alojamiento y de alimentación, las industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, y la construcción.

Además, tras una ligera caída en el mes de abril, debido a la Semana Santa, la iniciativa empresarial ha repuntado el mes anterior y se han creado 5.995 sociedades, con un aumento de 6,3%, frente a mayo del 2013, cuando se crearon 5.639.

El organismo empresarial también habla del tipo de sociedades creadas. El 95,7% fueron Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Según el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, la economía y su buen funcionamiento han sido los responsables de la creación de empresas, que se traduce en generación de empleos formales en el país.

Más información

Scroll al inicio