Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos de Colombia han devuelto el 15% del dinero que cobraron irregularmente a sus usuarios

Los bancos colombianos solo han devuelto un 15% de los 6.500 millones de dólares que cobró irregularmente a los usuarios que fueron sancionados por pagar anticipadamente sus deudas. Los bancos colombianos solo han devuelto un 15% de los 6.500 millones de dólares que cobró irregularmente a los usuarios que fueron sancionados por pagar anticipadamente sus deudas.

El diario colombiano El Tiempo ha asegurado que los bancos sancionaron a sus clientes a pesar de que la Corte Constitucional prohibiese aplicar estas multas. Sanciones que superaron los 6.500 millones de pesos a 15.240 usuarios que prepagaron sus créditos entre el 23 de mayo y el 5 de septiembre.

La Corte ordenó a las entidades devolver el dinero a los usuarios, aunque solo el 15% han cumplido con ello. Así lo ha denunciado el representante a la Cámara, David Barguil, que se hizo eco de la información de la Superintendencia Financiera para poner en evidencia las irregularidades.

Para las entidades que no han devuelto aún los importes la Superintendencia les ha ordenado hacerlo, a pesar de no haberlo solicitado los usuarios interesados, en un tiempo determinado.

Barguil se ha quejado de que “los derechos de los usuarios no pueden seguir siendo vulnerados. La devolución de este dinero debe realizarse de manera inmediata. Las entidades bancarias deben considerar los daños y perjuicios”.

Más información

Scroll al inicio