Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas vaticinan buenos augurios para México

Renato Grandmont, el presidente de Inversiones de Citi Wealth Managment para América Latina, ha asegurado que México tendrá una de las diez economías más grandes del mundo en las próximas dos décadas. Renato Grandmont, el presidente de Inversiones de Citi Wealth Managment para América Latina, ha asegurado que México tendrá una de las diez economías más grandes del mundo en las próximas dos décadas.

Así lo ha señalado en su participación en la XXIII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina. Además, también ha considerado que el país tiene cuatro características que lo hacen atractivo ante los ojos del mundo: finanzas públicas sólidas, un sistema financiero solvente, ventajas competitivas geográficas y una economía abierta.

Ha añadido que “en los próximos años, las agencias aumentarán la calificación crediticia del país, lo cual fortalecerá la confianza de los inversores”. También ha detallado el resto del top ten por el que apuesta su entidad, donde destacarán China, Brasil, Rusia, Indonesia e India.

Aunque no todo es de color de rosa para él, pues los riesgos se mantienen latentes, y más cuando se habla de una perspectiva a largo plazo. “Los problemas que vemos alrededor del mundo son riesgos no sólo para México, sino para toda América Latina” ha considerado.

Más información

Scroll al inicio