Los acreedores no se fían de Mexicana de Aviación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior, tres acreedores de Mexicana de Aviación, han designado un supervisor para que vigile el proceso de concurso mercantil en el que la empresa se haya envuelta desde hace 18 meses sin que se haya llegado aún a un convenio de reestructuración. Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior, tres acreedores de Mexicana de Aviación, han designado un supervisor para que vigile el proceso de concurso mercantil en el que la empresa se haya envuelta desde hace 18 meses sin que se haya llegado aún a un convenio de reestructuración.

Las tres entidades envueltas en el proceso han notificado al juez encargado del proceso, Felipe Consuelo Soto, que han designado al despacho de abogados White & Case como mediador en el proceso que dura ya un año y medio.

Fuentes cercanas al proceso han señalado al diario mexicano Excélsior que el motivo de la desconfianza de los acreedores es la falta de transparencia e información sobre la administración de la aerolínea y las relaciones de los actuales gestores de Mexicana de Aviación con el antiguo propietario, Gastón Azcárraga, acusado de fraude fiscal.

El despacho de abogados seleccionado para actuar como ‘guardián’ en este proceso pondrá a trabajar en él a tres abogados reconocidos en México: Vicente Corta, Enrique Espejel y Manuel Groenewold. Los tres letrados han sido seleccionados por su experiencia en el ramo de la aviación.

Muchos son los vaticinios alrededor del final de este proceso. Según Corta, es posible que “la resolución se dé el miércoles de la semana que viene, o tal vez después de la Semana Santa”. Además, también ha señalado que otros acreedores, de los que no reveló la identidad, también están interesados en convertir a los abogados de White & Case en sus interventores.

En relación con la deuda, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior son dueños de 524 millones de la deuda de la aerolínea, lo que son 358 millones de pesos, alrededor del 21% del pasivo total.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA