Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador rompe con el Movimiento Progresista y divide a la izquierda mexicana

El ex candidato a las presidenciales mexicanas Andrés Manuel López Obrador se ha desvinculado de los partidos del Movimiento Progresista que le apoyaron en las últimas elecciones y pretende formar un nuevo partido a partir del movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Así lo comunicó el político ante miles de personas en un gesto que supone la ruptura de la izquierda mexicana. El ex candidato a las presidenciales mexicanas Andrés Manuel López Obrador se ha desvinculado de los partidos del Movimiento Progresista que le apoyaron en las últimas elecciones y pretende formar un nuevo partido a partir del movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Así lo comunicó el político ante miles de personas en un gesto que supone la ruptura de la izquierda mexicana.

“En esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”, anunció López Obrador en un mitin celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con estas palabras el ex candidato se desvinculaba de Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó 23 años, y de la coalición de izquierda que le apoyó en los pasados comicios.

La ruptura de López Obrador con el Movimiento Progresista debilita aún más a la izquierda mexicana, que se dividirá entre quienes continúen apoyando a esta coalición y quienes decidan seguir al líder político.

Más información

Scroll al inicio