Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador no quiere a Exxon en México

El opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador no quiere de ningún modo la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto y para evitarla ha enviado este martes una carta al CEO de la petrolera Exxon Mobil, Rex W. Tillerson para que no invierta en el país. El opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador no quiere de ningún modo la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto y para evitarla ha enviado este martes una carta al CEO de la petrolera Exxon Mobil, Rex W. Tillerson para que no invierta en el país.

En concreto, el dos veces candidato a la presidencia le ha pedido al estadounidense que no dedique recursos a través de contratos de utilidad compartida con la explotación y exploración de pozos petroleros en México.

“El petróleo de México, señor Tillerson, no es de Enrique Peña Nieto, ni del Gobierno, ni siquiera del Estado, por justicia y derechos es del pueblo y de la nación”, argumentaba el político en su misiva. Además, también le ha advertido de las consecuencias que podría conllevar para su compañía “establecer una relación con un Gobierno que busca transgredir la ley”.

Aunque no es lo único que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen en mente, pues ha asegurado que entregará cartas similares a al menos 10 compañías petroleras como Shell y Chevron.

Desde que el presidente Peña Nieto mandase la propuesta para modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución y que permiten la inversión privada en el sector energético, López Obrador ha convocado a protestas y mítines en la Ciudad de México y ha acusado a Peña Nieto de “traidor de la patria”.

Más información

Scroll al inicio