Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica alcanzará la riqueza de los países ricos en 2052

América Latina no alcanzará la riqueza de los países pobres hasta 2052. De ello ha alertado el Banco Mundial en un informe, en el que también ha señalado que el principal obstáculo para conseguirlo es la desigualdad social y la necesidad de varias reformas para acelerar el proceso. América Latina no alcanzará la riqueza de los países pobres hasta 2052. De ello ha alertado el Banco Mundial en un informe, en el que también ha señalado que el principal obstáculo para conseguirlo es la desigualdad social y la necesidad de varias reformas para acelerar el proceso.

Entre estas medidas a tomar, se encuentran políticas fiscales progresivas, transparencia y eficacia institucional, así como la accesibilidad a los mercados o mejora de la gestión de riesgos macro y macroeconómicos. Así lo comenta el periódico español El País.

Según ha comentado Louise Cord, directora del Grupo de Género y Reducción de la Pobreza del Banco Mundial y responsable del informe, en la región “serán necesarias dos generaciones para alcanzar el bienestar que ya existe en los países más desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

Entre los retos a los que se enfrente Latinoamérica, ha destacado “los desequilibrios constantes de los niveles de vida en los distintos países de América Latina”, por lo que el informe apuestas por “compartir la prosperidad para luchar contra las desigualdades”.

Aunque no son los únicos factores a tenerse en cuenta, debe acabarse con factores como “la criminalidad de las ciudades” o la desaceleración económica de otras regiones del mundo.

Más información

Scroll al inicio