Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las tarifas aéreas hacen retroceder el turismo en Centroamérica

Las elevadas tarifas aéreas hacen que el turismo hasta Centroamérica no termine de consolidarse. A pesar de los esfuerzos de cada país por separado, o en conjunto, no han sido suficientes para atraer visitantes hasta la zona. Las elevadas tarifas aéreas hacen que el turismo hasta Centroamérica no termine de consolidarse. A pesar de los esfuerzos de cada país por separado, o en conjunto, no han sido suficientes para atraer visitantes hasta la zona.

De hecho, como recuerda la prensa de la zona, entre 2002 y 2012, las divisas se triplicaron al pasar de 3.237 millones de dólares a 2.605 millones. Al menos así lo señala la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca).

La titular del organismo, la nicaragüense Anasha Campbell ha asegurado que “la conectividad (aérea) efectivamente es uno de los desafíos que limitan el desarrollo del turismo intrarregional”.

Centroamérica cuenta, desde hace más de diez años con el apoyo de la Cooperación Española. En concreto, en Madrid se encuentra la Agencia de Promoción Turística, entidad público-privada que gestiona la estrategia de promoción del Istmo con Europa.

A pesar de ello, Campbell se ha quedado de que “no existen paquetes que engloben varios destinos de la región”. Aunque, según ella, el problema es complejo. “Va más allá de las competencias de los organismos nacionales o regionales de turismo, porque entran en juegos muchos actores”.

Más información

Scroll al inicio