Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pymes y el comercio, los retos Peña Nieto

Impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) y fortalecer el comercio exterior son algunos de los puntos clave de la Secretaría Económica de México. De este modo lo ha afirmado el nuevo secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) y fortalecer el comercio exterior son algunos de los puntos clave de la Secretaría Económica de México. De este modo lo ha afirmado el nuevo secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El ministro ha asegurado que los motores potenciales de la economía nacional “están íntimamente ligados a nuestro diseño de apertura e integración a la globalidad a través del motor exportador”. Se ha mostrado de lo más optimista y ha señalado que “hay un alineamiento de astros en favor de México gracias a la solidez fiscal y macroeconómica y a las bases que se han construido a través del tiempo, en un modelo orientado a la integración global de una manera inteligente”.

En el ámbito más cercano, ha señalado en una entrevista para el Grupo Imagen Multimedia, Guajardo ha señalado que se encuentran trabajando en el Acuerdo de Asociación Transpacífica, “este acuerdo nos permitirá actualizar los términos de referencia del Tratado de Libre Comercio, que ya cumplió su mayoría de edad al rebasar 18 años y que tiene algunos puntos que tendrán que actualizarse y darnos acceso a las economías asiáticas”

Además del mercado externo, el ministro también ha querido poner el acento en el interno, donde se debe establecer un plan que lo fortalezca con acciones concretas de las que algunas están pendientes, como (según Guajardo) “concretizar los esquemas de competencia económica para la competitividad, desarrollar una logística de movimiento de mercancías y personas a través un desarrollo de infraestructura integral entre aeropuertos, puertos, carreteras, para mejorar los procesos de transporte de mercancías”.

Por otro lado, también ha tenido la necesidad de aludir a la importancia de “echar una mano” a las pequeñas y medianas empresas, que a pesar de que han crecido siguen rezagadas “en su monto global”.

Más información

Scroll al inicio