Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las protestas en Brasil contra el Gobierno de Dilma Rousseff se extienden a 12 ciudades

El movimiento por el Pase Libre no para de crecer y ya se extiende a 12 ciudades brasileñas. Lo que empezó como una marcha para protestar contra la subida del precio del transporte público, se ha convertido en manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno de Dilma Rousseff. El movimiento por el Pase Libre no para de crecer y ya se extiende a 12 ciudades brasileñas. Lo que empezó como una marcha para protestar contra la subida del precio del transporte público, se ha convertido en manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno de Dilma Rousseff.

En Río de Janeiro se reunieron 100.000 personas para protestar contra la subida del precio del transporte. Lo mismo que reclamaban por sexta jornada en Sao Paulo los 65.000 paulistas congregados en las calles. En Porto Alegre, el motivo fue distinto. Los ciudadanos exigían transparencia y combate a la corrupción política.

Otra ciudad en la que sus habitantes se echaron a la calle para protestar fue Belem, aunque aquí pedían reducir el índice de criminalidad, una de las urbes más peligrosas del mundo. En Brasilia, Maceió, Fortaleza, Salvador, Vitória, Curitiba, y Belo Horizonte, también se registraron miles de manifestantes, tal y como informa elpais.com.

El incremento en las tarifas de transporte es una causa común entre los manifestantes de los diferentes centros urbanos, pero ya no es el único reclamo. En Brasil hay insatisfacción, y por eso crecen las demandas más diversas: desde el enfado porque se gasta mucho dinero en la Copa del Mundo 2014 hasta quejas por la violencia policial, más presupuesto para la educación y salud pública.

Más información

Scroll al inicio