Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mineras chilenas Masisa y Antofagasta estudian su entrada en Colombia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha reunido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Bogotá. El viaje del presidente chileno tiene como propósito favorecer la entrada de las grandes empresas chilenas de minería, como Antofagasta o Masisa, en el mercado colombiano. El encuentro reúne a los dos presidentes latinoamericanos que más recientemente han asumido su cargo. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha reunido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Bogotá. El viaje del presidente chileno tiene como propósito favorecer la entrada de las grandes empresas chilenas de minería, como Antofagasta o Masisa, en el mercado colombiano. El encuentro reúne a los dos presidentes latinoamericanos que más recientemente han asumido su cargo.

El embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares, ha afirmado que Antofagasta Minerals “está haciendo indagación en el mercado de minerales para ingresar al país y creemos que hay empresas como Masisa y Arauco, que son dos grandes conglomerados, los cuales están estudiando las posibilidades que ofrece Colombia en el ámbito forestal».

Esta conquista comercial de los chilenos en Colombia podría ampliarse con empresas ya establecidas como Falabella y es por ello que su presidente Reinaldo Solari también está en el país para cumplir este propósito.

Durante este año, cerca del 60% de las inversiones que se han hecho en Colombia pertenecen a empresas chilenas, lo que ya ha dejado unos beneficios de 300 millones de dólares (220 millones de euros).

La visita oficial de Piñera coincide con la reciente gira por EE.UU y Gran Bretaña que ha realizado el mandatario de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en busca de inversión extranjera para su país.

Ambos presidentes han llegado al poder hace a penas unos meses y es por ello que están intentando fortalecer y acrecentar sus vínculos políticos y económicos. De hecho, Juan Manuel Santos, presidente colombiano ha logrado mejorar las maltrechas relaciones que tenía su país con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Más información

Scroll al inicio