Las latinoamericanas se unen para exigir el cambio gratuito de los implantes mamarios PIP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las mujeres latinoamericanas que han sufrido el mal estado de las prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothese) se han unido bajo la plataforma “Afectadas Prótesis PIP” para exigir el cambio y la reposición gratuitos de los implantes. Las mujeres latinoamericanas que han sufrido el mal estado de las prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothese) se han unido bajo la plataforma “Afectadas Prótesis PIP” para exigir el cambio gratuito y la reposición de los implantes.

Venezuela, Colombia, México, Argentina o Brasil son algunos de los países que recibieron entre el 2007 y el 2009 más de 13.000 implantes. El número de afectadas aumenta cada día, por ello, en Argentina se ha creado la asociación “Afectadas Prótesis PIP”.

La fundadora de esta organización, Virginia Luna, ha expresado en una entrevista realizada a BBC Mundo que “la idea es que en la cadena de responsables alguien asuma el costo de la retirarlos y de la nueva implantación, sobre todo porque muchas mujeres no tienen dinero para esto»,

El Ministerio de Salud de Venezuela ha informado a las afectadas que podrán retirar la prótesis defectuosa si se dirigen a cualquier hospital que cuente con servicio de cirugía plástica. Sin embargo, Eugenia Sader, ministra de sanidad venezolana, ha asegurado que el Estado no costeará la reposición de los implantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA