Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las inversiones colombianas, de capa caída

Las inversiones colombianas no están pasando su mejor momento, entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, la rentabilidad de las ventas externas ha caído por debajo del 13%. Así lo señala la última Encuesta de Opinión Industrial de Fedasdesarrollo. Las inversiones colombianas no están pasando su mejor momento, entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, la rentabilidad de las ventas externas ha caído por debajo del 13%. Así lo señala la última Encuesta de Opinión Industrial de Fedasdesarrollo.

Según este estudio, la depreciación del peso, el alza en el transporte interno y en los costes de producción, así como la pérdida del optimismo en los empresarios ha hecho caer la Confianza Industrial un 8%.

Según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), esta pérdida de interés se ha convertido desde hace más de un lustro en una constante para sectores como el de las confecciones y textiles, “con la eliminación del sistema de cuotas por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2005”.

Más información

Scroll al inicio