Las inversiones colombianas, de capa caída

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las inversiones colombianas no están pasando su mejor momento, entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, la rentabilidad de las ventas externas ha caído por debajo del 13%. Así lo señala la última Encuesta de Opinión Industrial de Fedasdesarrollo. Las inversiones colombianas no están pasando su mejor momento, entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, la rentabilidad de las ventas externas ha caído por debajo del 13%. Así lo señala la última Encuesta de Opinión Industrial de Fedasdesarrollo.

Según este estudio, la depreciación del peso, el alza en el transporte interno y en los costes de producción, así como la pérdida del optimismo en los empresarios ha hecho caer la Confianza Industrial un 8%.

Según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), esta pérdida de interés se ha convertido desde hace más de un lustro en una constante para sectores como el de las confecciones y textiles, “con la eliminación del sistema de cuotas por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2005”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA