Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grandes fortunas de Venezuela impulsan el mercado inmobiliario de Miami

Venezuela no es, a ojo de sus grandes inversores, un territorio estable ni en materia política ni en la económica. Por ello, los poseedores de grandes fortunas, prefieren comprar bienes inmobiliarios en Florida y especialmente en Miami. Venezuela no es, a ojo de sus grandes inversores, un territorio estable ni en materia política ni en la económica. Por ello, los poseedores de grandes fortunas, prefieren comprar bienes inmobiliarios en Florida y especialmente en Miami.

Los venezolanos fueron los líderes en la inversión de extranjeros en viviendas en el estado de EEUU. Estuvieron por delante incluso de las compras de grandes países como Brasil y Argentina, que fueron el segundo y tercero país con más fuerza en este mercado. La cuota de mercado de los venezolanos fue de un 15% de todas las ventas realizadas a foráneos en Florida.

Algunos analistas señalan que es el ‘efecto Chávez” el culpable de estas compras. La inestabilidad del país, tras las nacionalizaciones de empresas y las trabas para desalojar a los arrendadores morosos, están provocando que las grandes fortunas de Venezuela prefieran invertir en el país del Tío Sam. Unas de las zonas más pobladas del extrarradio de Miami con ciudadanos venezolanos, son Doral y Weston

El estado sureño de Florida ha sido uno de los más golpeados por el colapso financiero de los últimos años. Sin embargo, los latinos han ayudado a que las ventas de viviendas se incrementen un 46% durante 2011.

Según las informaciones que publica la agencia Reuters, es sin duda es un destino obligado para las finanzas de la región. Un factor importante es que las propiedades de nueva construcción en Miami son más baratas que en sus países de origen. Un estudio de Related ISG, revela que los precios en Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Buenos Aires, son mayores que los de la urbe norteamericana.

Los grandes millonarios brasileños también están siendo unos importantes compradores en Miami, ayudados por la actual apreciación del real en los mercados financieros. Los brasileños están comprando caras y sofisticadas viviendas con vistas al océano cuyo coste ronda y a veces sobrepasa el millón de dólares.

Para Jorge Pérez, presidente ejecutivo de Related Group, América Latina ha ayudado sin duda a reactivar el mercado de venta de apartamentos y viviendas.

La inversión latina no sólo se está notando en el sector inmobiliario. Fuentes de la zona, señalan que los sudamericanos están gastando grandes sumas también en la compra de electrónica como iPads, vestidos de diseñadores y joyas de gran lujo.

Más información

Scroll al inicio