Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Perú a China aumentarán un 25% en 2013

La Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) pronostica que las exportaciones de Perú a China crecerán en torno al 25% este año gracias a la mayor promoción comercial emprendida por el Gobierno de Perú en el país asiático. La Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) pronostica que las exportaciones de Perú a China crecerán en torno al 25% este año gracias a la mayor promoción comercial emprendida por el Gobierno de Perú en el país asiático.

El presidente de la entidad, José Tam, ha señalado que la participación del Jefe de Estado, Ollanta Humala, en las actividades de promoción de los productos peruanos en China, ha conseguido que los empresarios chinos conozcan un poco más Perú.

El año pasado, las exportaciones a China han alcanzado los 7.712 millones, de los que 326,51 han correspondido a exportaciones no tradicionales. Según Capechi, entre los productos peruanos no tradicionales más buscados se encuentran: calamares, uvas, algas, madera, harina de pescado sin desgrasar, hígado, huevas y congelados.

Tam ha considerado que “el gran reto es aumentar las exportaciones no tradicionales y la visita del presidente Humala a China definitivamente contribuirá” en su visita China, que tiene lugar estos días y que incluye una reunión con autoridades y representantes de diversas corporaciones de China.

Más información

Scroll al inicio