Las encuestas no se ponen de acuerdo en las elecciones venezolanas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, no se ponen de acuerdo. Unas dan por vencedor al actual mandatario, Hugo Chávez, mientras que otras ofrecen el triunfo de los comicios a su opositor, Enrique Capriles. Las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, no se ponen de acuerdo. Unas dan por vencedor al actual mandatario, Hugo Chávez, mientras que otras ofrecen el triunfo de los comicios a su opositor, Enrique Capriles.

Los candidatos se muestran optimistas ante la elecciones y ambos deciden hacer caso a aquel estudio que le da como ganador, aunque de momento parece que el mejor posicionado es Chávez.

El actual mandatario confía en los sondeos realizados por las agencias Gis XXI y Consultores 30.11, que en sus resultados le otorgan una intención de voto del 56%, una importante ventaja para conseguir la reelección

Mientras tanto, su rival, Henrique Capriles prefiere echar mano de las encuestas realizadas por Consultores 21 y Varianzas. Estas dos firmas recogen un relevante incremento en la intención de voto para el candidato, lo que le podría llevar a la victoria.

La disputa está en los estudios de Datanálisis, Hinterlaces e IVAD. Chávez considera que estos sondeos confirman su triunfo, pero Capriles observa que la intención de voto por su rival se mantiene plana mientras que la suya avanza poco a poco.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA