Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las encuestas no se ponen de acuerdo en las elecciones venezolanas

Las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, no se ponen de acuerdo. Unas dan por vencedor al actual mandatario, Hugo Chávez, mientras que otras ofrecen el triunfo de los comicios a su opositor, Enrique Capriles. Las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, no se ponen de acuerdo. Unas dan por vencedor al actual mandatario, Hugo Chávez, mientras que otras ofrecen el triunfo de los comicios a su opositor, Enrique Capriles.

Los candidatos se muestran optimistas ante la elecciones y ambos deciden hacer caso a aquel estudio que le da como ganador, aunque de momento parece que el mejor posicionado es Chávez.

El actual mandatario confía en los sondeos realizados por las agencias Gis XXI y Consultores 30.11, que en sus resultados le otorgan una intención de voto del 56%, una importante ventaja para conseguir la reelección

Mientras tanto, su rival, Henrique Capriles prefiere echar mano de las encuestas realizadas por Consultores 21 y Varianzas. Estas dos firmas recogen un relevante incremento en la intención de voto para el candidato, lo que le podría llevar a la victoria.

La disputa está en los estudios de Datanálisis, Hinterlaces e IVAD. Chávez considera que estos sondeos confirman su triunfo, pero Capriles observa que la intención de voto por su rival se mantiene plana mientras que la suya avanza poco a poco.

Más información

Scroll al inicio