Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las elecciones presidenciales del domingo despiertan poco interés entre los chilenos

Los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile el próximo domingo para elegir al mandatario del país latinoamericano despiertan poco interés entre los ciudadanos. Así lo desvela un sondeo realizado por la radio local Cooperativa y la consultora privada Imaginación. Los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile el próximo domingo para elegir al mandatario del país latinoamericano despiertan poco interés entre los ciudadanos. Así lo desvela un sondeo realizado por la radio local Cooperativa y la consultora privada Imaginación.

Según los resultados de esta encuesta, el 59% de los chilenos considera que “hay poco interés” en ir a votar a las elecciones. En estos comicios se renovará la totalidad del Congreso y la mitad del Senado y se elegirán por primera vez Consejeros Regionales.

“¿Piensan que hay bastante interés por ir a votar en estas elecciones, o más bien piensan que hay poco interés por ir a votar?”, era la pregunta del sondeo, en el que un 59% ha elegido la segunda opción. La cifra supone además un aumento frente a la misma encuesta realizada en octubre, cuando el porcentaje que optó por la casilla de “poco interés” fue del 51,%.

El sondeo da además como clara favorita para alzarse con la victoria el próximo lunes a la expresidenta Michelle Bachelet, que quedaría por encima de Evelyn Matthei.

Más información

Scroll al inicio