Las críticas siguen cayendo sobre el salario mínimo de México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En 23 años, el salario mínimo en México ha caído un 43% tras haber tenido en cuenta la inflación. Al menos así lo señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esta caída ha supuestos críticas para el país y su Gobierno de más de un organismo internacional. En 23 años, el salario mínimo en México ha caído un 43% tras haber tenido en cuenta la inflación. Al menos así lo señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esta caída ha supuestos críticas para el país y su Gobierno de más de un organismo internacional.

Con una media de 66 pesos al día, la propia Cepal ha levantado la voz contra esto y ha asegurado que es México es el único país donde el salario mínimo está significativamente por debajo de la línea de pobreza.

En contraposición con esto, las grandes economías latinoamericanas (Argentina, Brasil, Chile y Colombia) han ido elevando sus salarios bases entre 2002 y 2011 entre dos y tres veces sobre la cota de subsistencia.

Contra los reproches, el país presidido por Enrique Peña Nieto siempre esgrime la misma explicación, que casi nadie gana el salario mínimo. Cepal no está de acuerdo, el organismo económico ha sostenido que el 14% de quienes reciben un ingreso perciben incluso menos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA