Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La televisión de Chávez ataca a Codelco

Telesur, la reputada cadena de televisión bajo el control de Hugo Chávez, ha atacado a la empresa estatal chilena Codelco. El canal asegura en su noticiario que la productora de cobre pretende instalar cuatro tanques con ácido sulfúrico en la comunidad de San Antonio ante las protestas de los lugareños. Telesur, la reputada cadena de televisión bajo el control de Hugo Chávez, ha atacado a la empresa estatal chilena Codelco. El canal asegura en su noticiario que la productora de cobre pretende instalar cuatro tanques con ácido sulfúrico en la comunidad de San Antonio ante las protestas de los lugareños.

Según informa Telesur, la instalación de estos contenedores en esta localidad tiene el objetivo de ahorrar costes para la compañía, ya que actualmente se tiene que trasladar el ácido sulfúrico para la producción de cobre del centro de Chile hacia el norte.

Al parecer el terreno donde de colocaran los tanques se instalaran en un terreno que parece estar cerca de un centro escolar, por lo que la cadena recoge los perjuicios de estos productos tóxicos.

Más información

Scroll al inicio