La «telenovela socialista» de Chávez llega a la pequeña pantalla venezolana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hace unos años que quería que en su país se produjeran “telenovelas socialistas”, como las que había visto en Cuba, alejadas de los mensajes “capitalistas”. Ahora, su orden presidencial se ha hecho realidad: “Teresa en tres estaciones” se emite en uno de los siete canales públicos para ensalzar las políticas del mandatario. El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hace unos años que quería que en su país se produjeran “telenovelas socialistas”, como las que había visto en Cuba, alejadas de los mensajes “capitalistas”. Ahora, su orden presidencial se ha hecho realidad: “Teresa en tres estaciones” se emite en uno de los siete canales públicos para ensalzar las políticas del mandatario.

“Había una vez un país que tenía un ferrocarril, pero el petróleo lo convirtió en un recuerdo. Ningún vagón recorrió las vías oxidadas, hasta que un día…”. La rotunda y simple frase que da comienzo al culebrón deja claras sus intenciones.

La telenovela socialista pretende glorificar el sistema ferroviario de Chávez, una de las obras de las que dice sentirse más orgulloso. La propia directora de la serie, Delfina Catalá, ha asegurado que la idea partió del mandatario cuando inauguró el tren que cubre el trayecto entre la capital y los Valles del Tuy.

Lo más curioso del caso es que el culebrón hecho a la medida para Chávez se emite en el canal Televisora Venezolana Social (TVES), la cadena pública que sustituye a la privada Radio Caracas Televisión, pionera en el género de las telenovelas y cerrada por el mandatario en 2007.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA