Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La República Dominicana y Haití ultiman un acuerdo de comercio binacional

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, alcanzará en los próximos días un acuerdo con el país vecino, Haití, para normalizar el comercio binacional. Así lo han anunciado las autoridades agropecuarias de la nación dominicana. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, alcanzará en los próximos días un acuerdo con el país vecino, Haití, para normalizar el comercio binacional. Así lo han anunciado las autoridades agropecuarias de la nación dominicana.

El fin de este pacto es evitar las tensas relaciones por diferencias comerciales entre los dos países que comparten la isla La Española. Las autoridades haitianas han vetado productos dominicanos avícolas, cárnicos y plásticos bajo alegatos de irregularidad, algo aún no demostrado, según americaeconomia.com.

El ministro de Agricultura dominicano, Luis Ramón Rodríguez, sostuvo que las autoridades de ambos países están a punto de establecer los acuerdos comerciales.

«El presidente Medina tiene en sus manos un documento que de aplicarse, las autoridades haitianas levantarán las prohibiciones de entrada a su territorio de productos producidos en República Dominicana», ha mantenido el máximo funcionario del área agropecuaria.

Más información

Scroll al inicio