El Gobierno de Perú presidido por Alan García, ya ha terminado con la cuarta remodelación de su gabinete en lo que va de mandato. El mandatario ha nombrado como primer ministro a José Antonio Chang Escobedo hombre de confianza del presidente. En esta cartera no es en la única en la que se han producido cambios, ya que se han renovado a un total de ocho responsables ministeriales, sin incluir a Escobedo. El Gobierno de Perú presidido por Alan García, ya ha terminado con la cuarta remodelación de su gabinete en lo que va de mandato. El mandatario ha nombrado como primer ministro a José Antonio Chang Escobedo hombre de confianza del presidente. En esta cartera no es en la única en la que se han producido cambios, ya que se han renovado a un total de ocho responsables ministeriales, sin incluir a Escobedo.
El nuevo primer ministro había estado dirigiendo el departamento de Educación desde que García llegó a la presidencia en 2006 y ahora sustituirá en el cargo a Javier Velásquez Quesquén, que deja su puesto de primer ministro ya que va a postularse como precandidato a la Presidencia por la gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).
En la ceremonia de juramento han asumido el cargo Escobedo y los nuevos responsables de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; Interior, Fernando Barrios; Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; Justicia, Víctor García Toma; Agricultura, Rafael Quevedo; Producción, Jorge Villasante y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
El Gran ausente ha sido el nuevo responsable del Ministerio de Defensa, Jaime Thorne, quién no ha realizado la toma de posesión con el resto debido a que se encontraba de viaje en el extranjero.