Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reina Letizia, de gira por Honduras y El Salvador

Reina Letizia

La reina Letizia toma el testigo de doña Sofía y comienza esta semana una gira por Honduras y El Salvador. En el viaje, se reunirá con los presidentes hondureño y salvadoreño, Juan Orlando Hernández y Salvador Sánchez Cerén y hablarán sobre los proyectos de cooperación española. La reina Letizia toma el testigo de doña Sofía y comienza esta semana una gira por Honduras y El Salvador. En el viaje, se reunirá con los presidentes hondureño y salvadoreño, Juan Orlando Hernández y Salvador Sánchez Cerén y hablarán sobre los proyectos de cooperación española.

Jesús Gracia, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, acompañará a la reina durante su viaje. Se trata del primer destino de los viajes de la reina por la región donde la cooperación española puso en marcha sus programas de ayuda al desarrollo hace 34 años.

La agenda de la reina, como ha adelantado La Casa del Rey y recogen los medios latinoamericanos, se centrará en la vista a Honduras y El Salvador en proyectos educativos, sanitarios, de nutrición y juventud, prioridades tanto de España como la propia reina Letizia.

En Honduras, el presidente Hernández le ofrecerá una cena en su honor y mañana asistirá a una reunión de trabajo en la Oficina Técnica de Cooperación, recibirá en la embajada a cooperantes españoles, conocerá el consultorio jurídico gratuito puesto en marcha en la capital y visitará en Comayagua una escuela-taller de rehabilitación así como un programa de agua y saneamiento.

El miércoles, en El Salvador la reina visitará las obras de restauración de patrimonio patrocinadas por España en Suchitoto y acudirá a las instalaciones de la organización española Casa de las Mujeres, donde se atienda a las víctimas de malos tratos. También acudirá a un centro de salud familiar que atiende a enfermos de una extraña insuficiencia renal que afecta a muchos salvadoreños y visitará unas instalaciones de agua y saneamiento.

Para finalizar su visita el jueves la reina Letizia se trasladará hasta la Oficina Técnica de Cooperación de San Salvador para conocer las actividades de promoción cultural y artística auspiciada por España en La Casa Tomada y, finalmente, se reunirá con Sánchez Cerén y almorzarán juntos en la Casa Presidencial.

Más información

Scroll al inicio