Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela reactivaría más de 2.000 empleos aduaneros

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Si se reabriese el tráfico de mercancías en la frontera de Colombia y Venezuela se recuperarían 2.300 empleos entre directos e indirectos, según las cifras de Fedecámaras Táchira y la Asociación de Auxiliares de la Administración Aduanera del estado Zulia (Asadaez). Si se reabriese el tráfico de mercancías en la frontera de Colombia y Venezuela se recuperarían 2.300 empleos entre directos e indirectos, según las cifras de Fedecámaras Táchira y la Asociación de Auxiliares de la Administración Aduanera del estado Zulia (Asadaez).

Aunque, de momento, la normalización progresiva acordado por los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, no ha tenido la luz verde pese al encuentro de ambos en Quito. Los sectores aduaneros de Táchira y Zulia esperaban que se retomaran las actividades normales.

Vladimir Tovar, director de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras Táchira, contaba con estos datos aunque no eran oficiales. Ha agregado, como recoge América Economía que 150 empresas están paralizada desde el paso 19 de agosto, cuando se cerró la frontera.

Más información

Scroll al inicio