Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial colombiana cayó casi un 2% en 2013

La producción industrial en Colombia ha disminuido un 1,9% en 2013 en relación al año precedente. Así lo ha señalado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). La producción industrial en Colombia ha disminuido un 1,9% en 2013 en relación al año precedente. Así lo ha señalado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según la mediación que ha realizado el Dane, la caída tiene que ver con el mal comportamiento de divisiones como la de vehículos (que cayó un 19,8%), la del papel, cartón y otros productos (cedió un 6,9%), impresión y edición, que cayó un 12,8% y las confecciones que retrocedieron un 5,6%.

Aunque no todo fue negativo para el sector, al menos así lo comenta el Dane, que ha comentado que 14 sectores industriales registraron variaciones positivas durante este período. Como por ejemplo las industrias de otros productos de alimentación y los productos lácteos, que avanzaron (ambos) un 8,5%.

Por su parte, la producción industrial de diciembre de 2013, creció un 1,5% en relación al mismo mes del año anterior, cuando cedió un 3%. El crecimiento lo celebró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que aseguró que “el comportamiento de la industria volvió a ser positivo”.

Más información

Scroll al inicio