La prensa de EEUU se enfrenta al presidente ecuatoriano Correa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los editorialistas del periódico estadounidense, The New York Times, se han enfrenteardo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. La publicación ha sido la última en unirse a las críticas de los diarios extranjeros contra el mandatario. En un editorial ha acusado al gobernante de dirigir una campaña contra la libertad de expresión. El origen de estas acusaciones se encuentra en el enfrentamiento entre el mandatario con una de las principales cabeceras ecuatorianas, El Universo, que ha intentado clausurar. Los editorialistas del periódico estadounidense, The New York Times, se han enfrenteardo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. La publicación ha sido la última en unirse a las críticas de los diarios extranjeros contra el mandatario. En un editorial ha acusado al gobernante de dirigir una campaña contra la libertad de expresión. El origen de estas acusaciones se encuentra en el enfrentamiento entre el dirigente con una de las principales cabeceras ecuatorianas, El Universo, que ha intentado clausurar.

El diario de EEUU no ha sido el único que ha censurado la actuación del presidente, anteriormente ya lo hicieron los editores de Washington Post, Los Angeles Times, Herald o la publicación española, El País.

En esta ocasión, en el editorial del periódico neoyorquino se expresa que Correa ha iniciado un proceso de acoso contra todos sus críticos a través de la presión a radios independientes o con el deseo de destruir económicamente al periódico más grande de Ecuador.

El editorial de The New York Times ha concluido con la crítica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a causa de las recomendaciones que el Gobierno ecuatoriano presentó ante la Organización de Estados Americanos para mejorar el sector de la CIDH dedicado a libertad de expresión, entre las que se indicaba limitar su financiamiento,

El presidente del país latinoamericano denunció a El Universo después de la publicación de una columna, escrita por el editor de opinión Emilio Palacio, en la que se acusaba al gobernante de ordenar al Ejército a atacar un hospital durante una protesta policial. Correa demandó a la publicación que ha sido sentenciada con el pago de una indemnización al mandatario de 40 millones de dólares (unos 35 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA