Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La policía venezolana detiene a un funcionario por colgar en Youtube el vídeo de un ministro

En la grabación se puede ver al ministro Ricardo Molina amenazando a sus trabajadores, entre los que se encontraba el chico. La policía venezolana detuvo este martes a Fernando Bello, el funcionario que colgó en Youtube un vídeo del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. En las imágenes se puede ver al político amenazando con despedir a los trabajadores que se manifestaran en contra del Gobierno. Las autoridades de Venezuela acusan al difusor del video por “delito informático”.

En la grabación se puede ver cómo Molina reconoce no importarle “en absoluto” las normas laborales. Además, se dirige a los trabajadores del Ministerio que no tengan las misma ideas políticas que el Gobierno: “Yo no acepto que vengan a hablar mal de la revolución y del comandante Chávez, ni a criticar a Nicolás (Nicolás Maduro). No acepto a militantes de partidos fascistas. Quien quiera ser militante de Voluntad Popular, el partido fascista de Leopoldo López, que renuncie porque, si no, yo mismo lo echaré”.

Durante la reunión con su personal, que tuvo lugar 48 horas después de las elecciones del 14 de abril, Ricardo Molina menciona “la dura situación de ese momento”, refiriéndose a la estrecha victoria que obtuvo Nicolás Maduro y la crisis política por la negativa del candidato opositor, Henrique Capriles, de reconocer los resultados. El vídeo levantó tal revuelo que el propio ministro tuvo que dar explicaciones alegando que solo hizo “un llamado cordial. Nadie puede decir que se siente perseguido dentro del Ministerio”, declaró Molina.

El joven acusado fue trasladado a la División de Delitos Informáticos, donde tuvo que permanecer todo el día. Terminó siendo liberado por la noche sin que ningún fiscal presentara cargos contra el joven. Por su parte, Fernando Bello ha preferido guardar silencio ante la prensa por temor a represalias.

Más información

Scroll al inicio