Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pobreza en Latinoamérica afecta a 167 millones de personas, según Cepal

La pobreza en Latinoamérica y el Caribe alcanzará este año, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, a 167 millones de personas, el 28,8% de los habitantes, un millón de personas menos que en 2011. La pobreza en Latinoamérica y el Caribe alcanzará este año, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, a 167 millones de personas, el 28,8% de los habitantes, un millón de personas menos que en 2011.

A pesar de ser un gran número de personas, la pobreza en América Latina sigue con su tendencia a la baja, aunque con un ritmo algo menor que el que se venía observando en los últimos años. Así lo ha recogido el diario especializado en finanzas América Economía.

El medio se ha apoyado en el informe Panorama social de América Latina 2012, que señala que 168 millones de latinoamericanos se encontraban bajo el umbral de la pobreza en 2011, es decir, 29,4% de la población de la región.

En el informe también puede leerse que el aumento de los ingresos laborales en los hogares ‘pobres’ ha sido el factor más determinante en la reducción de la pobreza.

Más información

Scroll al inicio