Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana anima al mundo a unirse a una protesta contra Hugo Chávez

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos estudiantiles y representantes de diferentes gremios de profesionales han cursado una invitación a 30 ciudades de América y Europa para que secunden una manifestación contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Organizada por la ONG “Un mundo sin mordaza”, la marcha principal se celebrará el 23 de enero en Caracas. Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos estudiantiles y representantes de diferentes gremios de profesionales han cursado una invitación a 30 ciudades de América y Europa para que secunden una manifestación contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Organizada por la ONG “Un mundo sin mordaza”, la marcha principal se celebrará el 23 de enero en Caracas.

La representante de la organización no gubernamental “Un Mundo sin Mordaza”, Virginia Zamora, ha informado, en la presentación de la marcha, de que las manifestaciones en las diferentes ciudades tendrán como motivación el expresarse «en contra de cualquier tipo de dictadura». El día elegido, el 23 de enero, se celebra en Venezuela el regreso a la democracia tras el régimen de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Entre las ciudades invitadas a participar, según la Agencia de noticias EFE, se encuentran Santiago de Chile, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Lima, Managua y varias ciudades en Estados Unidos como Miami, Boston, Dallas, Nueva York y Washington. Zamora fue más lejos en su llamamiento. «Familias de Venezuela y de otros países que están en contra de que Venezuela apoye a la guerrilla, a ETA y demás grupos irregulares pueden participar en esta marcha», dijo la activista, y agregó que ese día se manifestará la oposición «a cualquier tipo de dictadura que se quiera implantar aquí y en cualquier parte del mundo».

La invitación a participar en esta movilización también la realizaron los miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos estudiantiles y representantes de diferentes gremios de profesionales. La marcha se desarrollará en el este de la capital y partirá desde el municipio Chacao, bastión de la oposición en Venezuela, y recorrerá unos 20 kilómetros en la misma circunscripción.

Más información

Scroll al inicio